Un conflicto barrial, una discusión y dos armas de fuego terminaron con la vida de Axel Romero, un joven de Villa Gobernador Gálvez. El proceso judicial avanza con una imputación formal y la detención preventiva de uno de los sospechosos.
Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a Walter Alejandro Monzón, quien fue acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. La Jueza de Primera Instancia, Eleonora Verón, dio por formalizada la imputación y dispuso la prisión preventiva efectiva por 60 días.
El hecho investigado ocurrió el 22 de junio alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando Axel Romero, tras un incidente relacionado con el robo de una suma de dinero, se dirigió en bicicleta a reclamar lo ocurrido en una vivienda de calle Ricchieri al 2700. Según la imputación presentada por el fiscal Lisandro Artacho, en ese lugar se produjo una discusión con varios hombres. Dos de ellos —entre ellos Monzón— habrían disparado contra Romero, quien intentó huir, pero cayó gravemente herido. Pese a los esfuerzos, falleció a los pocos minutos producto de heridas en el abdomen.
El proceso continúa bajo reserva y con una persona aún prófuga. La Justicia avanza en la recolección de pruebas para esclarecer los hechos. Se remarca que todo imputado goza del principio de presunción de inocencia hasta que se dicte una sentencia firme.