En el marco de una investigación por amenazas y extorsiones ocurridas el 11 de julio en un local comercial de nuestra ciudad, la Policía de Investigaciones llevó a cabo 15 allanamientos. Como resultado, fueron detenidos dos adultos y un menor, sospechados de integrar una red vinculada a personas ya detenidas en el sistema penitenciario.
La investigación, encabezada por el fiscal Socca del Ministerio Público de la Acusación, fue originada tras un ataque a un comercio de avenida San Diego al 400. Allí, desconocidos incendiaron la entrada del local y dejaron una nota amenazante con un número telefónico vinculado a un interno penitenciario.
Los allanamientos se realizaron en los siguientes domicilios: Dorrego al 100 (2 viviendas), Thompson al 100 (4), Nogués al 200 (2), Thompson y San Juan, Edison al 100, San Juan y Córdoba, Roma al 200, Campbell al 1600 bis, Platón al 800 y pasaje Capuchino al 2000.
Durante los mismos, incautaron dos armas de fuego, municiones, 18 celulares, tres motos, un cuatriciclo, dinero en efectivo y documentación relevante. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la PDI.
La investigación sigue su curso para determinar responsabilidades. Las medidas se enmarcan en el Plan de Persecución Penal Estratégico del MPA, que busca combatir delitos complejos y llevar tranquilidad a los vecinos de la región.