El hecho ocurrió el pasado 23 de julio en San Martín al 2200. Este sábado, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, fueron imputados, y les dictaron la prisión preventiva para los tres implicados. La causa sigue en investigación.
El Ministerio Público de la Acusación informó que, durante la audiencia imputativa realizada el sábado, el fiscal Vítola imputó a Juan Cruz Pereyra (25 años), Samuel Andrés Quintana (36) y Ricardo Adán Soto (53) por el delito de robo en poblado y en banda, en calidad de coautores.
El episodio ocurrió el 23 de julio cerca de las 19:30, cuando los tres hombres llegaron a un local de ropa ubicado en San Martín al 2200, en Villa Gobernador Gálvez, a bordo de un Renault Symbol conducido por Soto. Pereyra ingresó primero al comercio fingiendo interés en la mercadería. Luego ingresó Quintana, cerró la puerta y obligó a dos trabajadoras a trasladarse hacia los probadores, donde fueron retenidas mientras Pereyra embolsaba prendas. Una de las víctimas intentó salir y recibió al menos dos golpes.
Se sustrajeron 16 prendas de vestir, $100.000 en efectivo y un teléfono celular. Los tres imputados fueron detenidos horas más tarde: Soto en su domicilio, mientras que Pereyra y Quintana intentaron fugarse, pero fueron interceptados. Se recuperaron algunos de los elementos sustraídos.
La jueza Lamas Gonzáles resolvió la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Pereyra y Quintana, y por 60 días para Soto. La investigación continúa abierta, con la búsqueda de un cuarto implicado aún no identificado.