Santa Fe bajo alerta por tormentas: Prevén intensas lluvias y actividad eléctrica

Lo que se esperaba como un día con pronóstico de tormentas aisladas, se transformó en un escenario más complejo para la provincia de Santa Fe. La atmósfera, mucho más reactiva de lo que los modelos anticipaban, presenta un aumento en la intensidad de los fenómenos, con una notable actividad eléctrica.

​Originalmente, las tormentas se esperaban en la región del sur de Santa Fe y Entre Ríos, e incluso había una alerta en parte de Corrientes. Sin embargo, en un movimiento inesperado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) retiró esa alerta en su informe matutino, para volver a emitirla en la tarde, ampliando su alcance.

​La nueva alerta abarca ahora gran parte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos y casi todo Corrientes. Se espera que estas tormentas dejen importantes acumulaciones de agua, con precipitaciones de entre 30 y 50 mm. A medida que el viento del norte ingrese, traerá consigo más humedad y temperaturas más cálidas, lo que podría generar nuevos escenarios de tormentas a lo largo de la semana

Comentarios

Comentar artículo