Un joven de 27 años fue detenido en Villa Gobernador Gálvez en el marco de la investigación por el homicidio de Miguel Ángel Cabrera, ocurrido en enero en la zona conocida como “La Laguna”. Las autoridades continúan recolectando pruebas clave.
En la mañana del miércoles, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de fuerzas especiales de la Policía de Santa Fe, llevaron a cabo tres allanamientos en distintos domicilios de nuestra localidad. En uno de ellos, ubicado en calle San Luis al 1400, fue detenido Claudio Gabriel G., de 27 años, señalado como sospechoso en el crimen de Miguel Ángel Cabrera.
El procedimiento se realizó bajo las directivas del fiscal Saldutti, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, y en el marco de una causa caratulada como “homicidio simple”. El detenido fue trasladado a la sede de la PDI y quedó a disposición de la Justicia.
Durante los operativos también incautaron elementos de interés, como celulares, cartuchos calibre 9 mm, una motocicleta y memorias de cámaras de seguridad.
El homicidio de Cabrera, ocurrido el 18 de enero, conmocionó a la comunidad. Las autoridades insisten en la importancia de esclarecer el hecho con rigor y respeto a las garantías procesales, evitando cualquier tipo de estigmatización. La investigación continúa en curso y el Ministerio Público de la Acusación mantiene como prioridad el avance en causas de violencia letal.