Una mujer denuncia que fue despedida del comedor municipal el Triángulo, sin motivos aparentes y pide recuperar su puesto de trabajo ya que tiene hijos menores de edad y es el único sostén de hogar.
Según relató Rocío Reynoso a este medio, se encontraba trabajando desde el año 2019 en el área de panificación que tiene el municipio donde confeccionan los productos que luego se comercializan o entregan en distintas instituciones de la ciudad. La damnificada tenía contrato hasta el 28 de junio de 2024 y su despido fue el 13 de mayo del corriente y sin ningún argumento para dicha decisión.
Rocío mencionó que teme que el desenlace se deba a que ella consultó en el Sindicato Independiente de Trabajadores Municipales por sus condiciones de trabajo ya que quién estaba a cargo como superior en la repartición que se desempeñaba no respondía a los pedidos en donde ella solicitaba elementos necesarios para realizar su labor diaria, como guantes, entre otros.
Cabe destacar que consultado al área correspondiente no hubo respuesta o declaración alguna de parte del municipio para aclarar esta situación.
Rocío solo pide poder recuperar su trabajo ya que atraviesa una difícil situación económica siendo el único ingreso de dinero en su hogar con 3 pequeños hijos a cargo.