Los combustibles aumentaron nuevamente este sábado y la modificación rondaría el 10%.
Especialistas diagnosticaron que el litro de nafta súper, que por estos días se ubica entre los 30 y los 35 pesos en las YPF pero estiman que en el corto plazo llegará a los 50 pesos.
Un nuevo golpe al bolsillo para los argentinos que se sintió durante la tarde y noche del viernes con largas colas de autos para cargar combustibles antes del aumento. La nueva suba tuvo lugar en las primeras horas de este fin de semana cuando se pudo ver en los carteles que la nafta premium ya rozar los 40 pesos y la súper llega a los 34.
El Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Daniel Giribone, confirmó el aumento y explicó que “es debido a la suba que tuvieron los impuestos internos” pero “que se destaca otra modificación en los precios como producto del incremento del dólar”.
En las diferentes estaciones de servicio se pudo ver una diferencia de precios de entre un 3% y un 12% con respecto al día de ayer.
De tal manera, el litro de nafta súper ya llega a $33,98 y la premium (infinia) se posicionó en $38,96. En otras petroleras, y sobre todo en el interior del país, la nafta de mayor calidad se vendía incluso por encima de los 40 pesos.
En tanto, el diésel común se sitúa en $28,23 y el diésel infinia en $33,15.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario