En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el expediente N° 6483/18 presentado por el bloque Frente Renovador UNA que apunta a la colocación de cámaras de seguridad para los establecimientos educativos de toda la ciudad.
Los fundamentos del proyecto están basados en los reiterados hechos de inseguridad, robos y vandalismo que se registran en las escuelas.
En los primeros días de mayo la escuela N° 1204 Ingeniero Enrique Mosconi ubicada en la calle Pasaje 4- 2221 sufrió un atentado con una bomba molotov que daño las instalaciones. El 2 de Agosto  los estudiantes de la técnica N° 680 Mariano Moreno  aseguraron que los robos se repiten a la entrada y salida de la institución. El Miércoles 1 de Junio de 2016 delincuentes ingresaron a la Escuela Media N° 364 Soldado Aguirre, robaron diversos elementos, pero además causaron grandes destrozos en las instalaciones y actos de vandalismo, y obligaron a la suspensión del dictado de clases en la jornada.

Para ello se pide al Ejecutivo Municipal gestionara para el financiamiento de las cámaras, del fondo destinado a la seguridad (Fon.De.Pro), Perteneciente a la C.A.S. (Comisión de Apoyo a la Seguridad).

Que existe un fondo, (fondepro), donde un porcentaje del total, está destinado a la seguridad y que usar este fondo para adquisición de cámaras de control y monitoreo aportaría a la seguridad de los establecimientos educativos.


Noticia Anterior

Aceiteros inician Huelga Nacional

Noticia Siguiente

Encontraron un auto con pedido de captura