Golpe histórico al narcocrimen con operativos en VGG, Rosario y tres cárceles federales
Desarticulan tres organizaciones criminales tras una intensa investigación
Un amplio despliegue de la justicia y las fuerzas de seguridad tuvo lugar este lunes 29 de septiembre, con el objetivo de desbaratar la estructura de tres organizaciones delictivas dedicadas al comercio de estupefacientes y hechos de violencia altamente lesiva en la provincia de Santa Fe y sus alrededores.
La acción fue el corolario de más de tres meses de investigación intensiva, coordinada por un Foco Investigativo creado por el Fiscal Regional Matías Merlo. El trabajo estuvo a cargo de los fiscales Pablo Socca (de la Unidad Fiscal de Violencia Altamente Lesivas) y Brenda Debiasi (integrante del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General).
En total, se ejecutaron 110 allanamientos de manera simultánea. El grueso de los procedimientos se concentró en Villa Gobernador Gálvez (VGG), Rosario y zonas aledañas. No obstante, el alcance del operativo subraya la conexión delictiva con el sistema penitenciario, ya que se allanaron pabellones en los establecimientos de Piñero, Ezeiza y Marcos Paz.
Como resultado directo del megaoperativo, se logró la detención de 33 personas vinculadas a las estructuras criminales investigadas. Además de las detenciones, se incautaron estupefacientes, una cantidad no especificada de dinero en efectivo y material de interés que será crucial para seguir profundizando la causa.
Fuentes judiciales indicaron que la desarticulación de estas bandas representa un avance significativo contra el crimen organizado que tiene a Villa Gobernador Gálvez como centro de operaciones, pero cuya influencia se extiende a toda la región.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario