Miércoles, 22 de octubre
VGG

Cristian "Pupito" Avalle fue condenado a prisión perpetua

Lo hallaron culpable de múltiples delitos graves, incluidos homicidios, extorsiones y ataques armados instigados deste la carcel

Los mismos fueron cometidos en la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. A pesar de estar detenido en la cárcel de Ezeiza, Avalle lideraba una asociación ilícita mediante llamadas telefónicas y el uso de teléfonos celulares, impartiendo órdenes para coordinar la actividad criminal de su organización.
Entre los crímenes más destacados que se le imputan, se encuentran los homicidios de Miguel Roulin, Ricardo Américo Carrizo y Osvaldo Maximiliano Zalazar, así como ataques a diversos objetivos, como comercios, domicilios, instituciones educativas, sindicatos y medios de comunicación, incluidos el Grupo Televisión Litoral y la sede de la UOCRA.
La Fiscalía destacó que, desde su confinamiento, Avalle actuaba como el líder de la organización, usando la violencia y la intimidación para obtener poder económico y controlar el territorio. Esta sentencia, dictada tras un acuerdo abreviado entre la Fiscalía y la Defensa, representa un mensaje claro sobre la firmeza de la Justicia en la lucha contra el crimen organizado y su determinación para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Alberto Delgado

Noticia Anterior

Con las manos en la masa, ingresaban a una vivienda para robar

Noticia Siguiente

Tres disparos y una bicicleta robada

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

Más Populares

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.