A media mañana comenzaron a verse reflejados los nuevos precios:
Nafta súper: $22.66
Nafta Premium o Infinia: $26.15
Diésel: $19.99
Diésel Premiu: $23.18
Sin bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio es del 6% para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país.
Desde YPF explicaron que un 4.5% del incremento se explica por el aumento internacional del crudo tipo Brent mientras que el otro 1.5% responde al alza que dispuso hace dos semanas el Gobierno nacional para los biocombustibles.
En tanto, Shell anunció que hará lo propio en las estaciones propias a partir de las 14 y en el resto de su red a partir de las 0 del domingo con incrementos que oscilan entre el 4.7% y el 6%.
De esta manera, la segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $22.94 (6%) para la nafta súper; $26.81 (5.6%) para la nafta Premium o V-Power; $20.25 (4.7%) para el diésel y $23.79 para el diésel Premium.
El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios.
Con este nuevo incremento, los combustibles registran su cuarta variación en el año. Cabe recordar que en septiembre pasado, el Ministerio de Energía liberó los precios de los combustibles, medida que dejó en manos de las refinadoras las decisiones vinculadas con los valores en los surtidores.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario