Este mediodía en el Centro de Justicia Penal se llevó adelante una audiencia de ampliación de imputativa por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro de asociación ilícita en carácter de coautor. En dicha audiencia el imputado Gustavo Ponce Asahad amplió su declaración reconociendo las actividades llevadas adelante en cuanto al juego clandestino en la provincia de Santa Fe, concretamente en las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Galvez, ciudad de Gálvez y Rafaela; siendo el asiento principal de los negocios y la residencia de los organizadores en la ciudad de Rosario. Dio el nombre de los organizadores de esta asociación, mientras que el resto de las personas detalladas en la declaración participan en carácter de integrantes y conforme el rol que se asigna a cada uno de ellos.
Así ofrecieron y aceptaron dádivas a funcionarios públicos que omitieron hacer actos propios de su funciones; omitieron perseguir penalmente los delitos estando obligados a hacerlo y brindaron información reservada a personas con el objetivo de hacer fracasar cursos investigativos. Dicha organización tuvo una duración temporal que va al menos desde mediados de diciembre de 2018 hasta el 24 de julio de 2020
El rol en la asociación ilícita de estes, consistió en haber usufructuado ilegalmente su cargo de Fiscal Adjunto, aprovechando ese lugar para recibir dinero de Leonardo Peiti a cambio de transmitirle directa y/o indirectamente por medio de sus empleados y aceptando haber recibido coimas.
En la audiencia el imputado solicitó declarar reconociendo algunos de los hechos imputados y aportando detalles de los mismos y de las personas que participaron incluso vinculadas a otros estamentos del Estado. En virtud de la gravedad institucional de la declaración, la Jueza interviniente remitió la copia de audio y video de la audiencia a la Legislatura Provincial y a la excelentísima Corte Suprema de Justicia, a fines que se revise su contenido y dispuso una serie de medidas de seguridad para los actores involucrados en la audiencia.
Y dispusieron medidas de seguridad respecto del imputado y se ordenó el traslado a dependencias fuera del Servicio Penitenciario. El imputado continúa en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario