El bloque del Frente Progresista Cívico y Social del concejo deliberante de nuestra ciudad integrado por los concejales Carlos Dolce, Andrea Balbuena, Elías Koch, Marisa Bernal y Raúl Antonello presentaron un proyecto pidiendo de forma urgente un trabajo de coordinación y mayor diálogo entre los gobiernos locales y las distintas esferas del Estado Provincial en materia de políticas de seguridad pública en el territorio provincial.
          
Parte del pedido apunta a  "la situación de la seguridad pública en nuestra provincia se ha ido agravando en el transcurso del año con un aumento significativo del número de homicidios dolosos, afectando particularmente a las grandes ciudades. También la compleja coyuntura económica y social se agravó por la pandemia y ello sin dudas, originó un recrudecimiento de acontecimientos de inseguridad y violencia.
Que a fin de materializar un ámbito de diálogo y en aras de coordinar la interacción de los distintos estamentos del Estado Provincial en las acciones conjuntas tendientes a la prevención del fenómeno de la violencia, por decreto provincial 024/15 se creó oportunamente la Junta Provincial de Seguridad.
La misma constituyó un ámbito de planificación interinstitucional adecuado para enfrentar los desafíos de la inseguridad, actuando como órgano de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad de la Provincia para brindar respuesta concreta y efectiva a uno de los problemas más complejos de la sociedad."

En el mismo pedido destacan "Que la Junta en el transcurso del actual gobierno provincial no ha sido conformada, y que ante la gravedad de la situación actual de la seguridad y la violencia y el complejo escenario social producto del deterioro de las condiciones económicas, entendemos su convocatoria resultaría impostergable.
Por ello, resulta acertado que dicha Junta se encuentre integrada por el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y ambas cámaras legislativas provinciales, junto con los distintos órganos del Estado Provincial vinculados con la seguridad pública. 
Que frente a esta situación se considera de suma urgencia que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Gobernador convoque a la Junta Provincial de Seguridad".



Noticia Anterior

Nuevo asesinato: Lo remataron adentro de una casa en Balcarce al 2300

Noticia Siguiente

Desmantelan pelea clandestina de gallos