Apuntando a poder dar un mejor aprovechamiento de la costa del Paraná en Villa Gobernador Gálvez el concejal Carlos Dolce del bloque Frente Progresista Cívico y Social presentó un proyecto en el concejo deliberante que busca la Creación del complejo municipal "De cara al río" en el sector ribereño.
De esta manera se detalla parte del expediente número 7058/2020.
"Solicítase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, el dominio de los espacios ribereños ubicados entre calle Comandante Espora y Lisandro de la Torre, de la sección catastral 4 y 6.
Créase en el espacio citado en el artículo 1°, el Complejo Municipal "De cara al Río". El Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar un relevamiento con el objeto de planificar el futuro uso del suelo destinado a las instalaciones del Complejo. Asimismo, dicho relevamiento tendrá como objetivo detectar posibles emprendimientos y actividades que se realizan de manera informal, con el objetivo de normalizar la situación de los mismos e integrarlos de manera armónica al futuro complejo.
En el Complejo Municipal "De cara al Río", el Departamento Ejecutivo Municipal habilitará una "bajada náutica municipal" en la continuidad de Avenida Alem hacia el río, para el acceso y descenso de embarcaciones deportivas/recreativas; dicho acceso al agua será gratuito para las embarcaciones sin motor, y pescadores de la zona. Desde el norte de la "bajada náutica municipal” se utilizará el espacio para la creación de una Guardería Náutica Municipal, en la cual se instalará un Salón de Usos Múltiples (SUM) para actividades de carácter público, educativas e integradoras con el Río, y funcionará como base de Defensa Civil para los casos que el Estado considere necesarios.
Desde la "Bajada Náutica Municipal" hasta calle Lisandro de la Torre, los espacios existentes se utilizarán para la creación de un espacio recreativo de acceso público, al igual que desde el norte de la Guardería Náutica Municipal hasta calle Comandante Espora.
En la margen del Río, entre la Bajada Náutica Municipal y la Guardería Náutica Municipal, deberá reservarse un espacio costero para las actividades desarrolladas por el Círculo de Canotaje, al cual se le exigirá permanente colaboración en las actividades de carácter público, y de cuidado y mantenimiento del lugar".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario