Violencia de género: línea gratuita en VGG *144

La Subsecretaría de Desarrollo Social de Villa Gobernador Gálvez informa que a ya se encuentra en vigencia y a disposición  de todos los ciudadanos la línea gratuita *144, para asistencia y prevención en casos de Violencia de Género.

El subsecretario del área, Esteban Colombo, detalló que “en el marco de la conformación del Consejo Local para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Hacia las Mujeres se gestionó una  línea gratuita que está abierta las 24 horas los 365 días del año en la localidad”.

Asimismo, indicó que a través de la misma  se podrá solicitar asesoramiento e intervención en caso de necesidad de mujeres que atraviesan la problemática de violencia de género en todas sus formas: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica y mediática.

“El *144  es un número significativo dado que es el mismo que se utiliza a nivel nacional y provincial y por lo tanto son los que la ciudadanía asocia con esta problemática. Vale aclarar que en nuestra ciudad debe anteponerse asterisco”, sostuvo Colombo.

Deja un comentario